Seleccionar página

LA BIODESCODIFICACIÓN

La biodescodificación es sencillamente la metodología que nos ayuda a liberar, transformar y Desprogramar el origen de algunos síntomas o malestares físicos que casi siempre vienen relacionados con las emociones ocultas en el inconsciente y activan el que aparezcan. Acompañas a cualquier personas a conseguir sus emociones ocultas que daban pié a que sientan malestares físicos y enfermedades crónicas. Una vez que la persona logra liberarse, da un paso más para trascender hacia la evolución.La columna vertebral en sí es la continuación de los esquemas de creencias, la base es la pelvis y la columna es la materialización de las creencias. Así todas las dolencias que afectan a toda la columna tienen referencia con nuestra vida, con lo que pensamos, lo que hacemos, nuestras relaciones, nuestra comunicación con los demás, vienen subrayadas de nuestras creencias que empleamos en nuestro diario acontecer.Los trastornos osteoarticulares son una de las enfermedades más frecuentes en la actualidad y suele afecta a 1 de cada 5 personas presentando artrosis y la artritis reumatoide que afecta también a los músculos y ligamentos. Es entonces una desvalorización, y en estos casos existe una desvalorización en algo central, en algo estructural, en algo fundamental para nosotros. La columna a nivel estructural , es el fundamento de nuestra casa, son nuestras paredes que son pilares de nuestra casa, es el eje sobre el que se construye todo.En la columna nos encontramos tres zonas: lumbar, dorsal y cervical y en cada una de ellas existen unos conflictos relacionados, y después tenemos el sentido específico para cada una de las 33 vértebras en función de su posición, y de qué órganos se relacionan con cada una de ellas.

Cervicales

El cuello es la prolongación de la cabeza y ayuda a aumentar el perímetro de recepción de la información que nos llega a través de los sentidos pero además es la conexión de información que va a través de conductos: hay nervios, venas, arterias, la traquea, la laringe, el esófago que trasmiten sangre, información, alimentos. Es la conexión entre lo que ocurre en nuestra cabeza y nuestro cuerpo, o lo que ocurre entre mi cuerpo y mi cabeza. Así, en todas las patologías que afectan a esta zona hay un desacuerdo entre lo que pienso y lo que hago.La palabra clave de las cervicales es la comunicación. Pensemos que también aquí está nuestra voz, lo que decimos, lo que no decimos, la expresión de lo que somos y la coherencia de todo esto con nosotros mismos, el acuerdo entre nuestra cabeza, nuestras emociones y lo que hacemos. Por ejemplo la tortícolis es un síntoma de los que habla por si solos pues impide el movimiento lateral de la cabeza, que es justamente el movimiento que hacemos para decir que no. Podemos encontrar aquí a personas que dicen que si cuando en realidad quieren decir que no y en el fondo muestra una falta de coherencia entre lo que siento/pienso y lo que hago/digo.

Dorsales

Alrededor de la parte central de la columna encontramos los órganos básicos para la supervivencia: corazón, pulmones, hígado, estómago que se relacionan con las funciones básicas y los conflictos relacionados con problemas en estas vértebras que además tienen que ver con personas que sienten que son el pilar de mi familia, personas que son elementos centrales dentro de la familia, del clan, se encargan de sostener a todos, solucionar todos los problemas, llegar a todas partes.Podemos deducir entonces el porque de las afecciones de los huesos, así como en otras patologías existe un bioshock que genera una emoción que no se expresa y luego aparece el síntoma. En los problemas del sistema oteo-articular ocurre otro efecto que llamamos jarrón psicosomático que consiste en pequeñas cosas de poca importancia que se van repitiendo en el tiempo y que van debilitando los huesos y al cabo de mucho tiempo, aparece el síntoma en una situación que actúa como la gota que colma el vaso, pero en realidad estamos buscando un conflicto de baja intensidad que se repite durante mucho tiempo.En esta zona encontramos también las costillas que conforman la caja torácica, que a su vez protege los órganos internos más delicados. Su descodificación está relacionada con los ancestros, si se trata de las costillas superiores, los colaterales si se trata de T5 a T8 y los descendientes si se trata de las costillas inferiores. Es como si fueran un árbol y aquí también es importante el estudio del Transgeneracional como en el de Las cervicales.

Lumbares

Es la parte que contiene a los órganos sexuales, parte del sistema digestivo y riñones, vejiga y representa la base de nuestra estructura, lo que sostiene todo lo demás. No es una casualidad que coincida con el chakra raíz. En general, las lumbares tienen que ver con las “relaciones con los demás”, que es la palabra clave de esta región. Está entonces el cóccix, que tiene que ver con la identidad a nivel estructural y con el lugar que ocupo dentro de la familia, puede haber conflictos de sentir que no perteneces a la familia y que estás excluido. El cóccix se articula con el sacro que tiene que ver con valores sagrados para nosotros, sobre los que construyo mi vida y también puede indicar un conflicto de dirección a nivel muy profundo.Y luego tenemos las vertebras lumbares, en las que aparte de explorar en su generalidad las lumbares en cuanto a sexualidad y relaciones con los demás. Por ejemplo, una mujer tenía lumbalgias frecuentes y siempre le dolía la espalda después de visitar a su amante porque se sentía culpable y esto no le permitía comunicarse sexualmente con su pareja. Aquí el lumbago aparece para denunciar un conflicto que puede tener alguien por vivir bajo la culpa, porque de alguna forma, esta situación ponía en juego sus valores más fundamentales. Siempre que tratamos de huesos y músculos, estamos en el terreno de la desvalorización, es decir que al final el resultado perdemos valor frente al conflicto. La biodescodificación va muy ligada a mis sistemas de creencias y mis valores, a los que muchas veces tenemos que derrumbar y cambiar para poder evolucionar. Así que la solución pasa por valorarme a mi mismo en función de otros valores. Crear y organizar un esquema de creencias puede ayudar a restablecer el se puedan sentir bien y que se permitan construir desde otro lugar que muchas veces nos pone en la disyuntiva de comenzar de cero y haciendo algo completamente distinto obteniendo grandes resultados.

Luz Milenaria.-